Ejercicio Aeróbico
Se llama ejercicio aeróbico a aquel que su realización exige una demanda de oxígeno contínua al cuerpo, de modo que el músculo utiliza como combustible principalmente nuestras reservas de grasa.
Si la actividad física es muy intensa el organismo no requiere de oxigeno para su realización y a ese tipo de ejercicio se le llama anaeróbico. El ejercicio anaeróbico es de muy baja duración por ese mismo motivo. En cambio el ejercicio aeróbico es de una duración ilimitada.
Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que participan grandes masas musculares (piernas, glúteos, parte baja de la espalda ), con un largo período de trabajo y a una intensidad moderada.
Algunos ejemplos son el aerobic, andar a paso ligero, trotar, remar, el esquí de fondo, nadar, el ciclismo de fondo, bailar y el entrenamiento con pesas monitorizado. La realización periódica y constante de ejercicio aeróbico tiene efectos positivos sobre nuestro sistema cardiovascular y contribuye a reducir la grasa corporal, siempre y cuando se siga al mismo tiempo una dieta adecuada y balanceada.
También está demostrado que, tras el ejercicio aeróbico, el metabolismo de las grasas queda aumentado, de modo que una vez finalizada la sesión, el cuerpo tiende a quemar más calorías, preferentemente a partir de la grasa corporal, aun en reposo.
MLXLS
Si nuestro objetivo es mantener la salud y mejorar el metabolismo de las grasas, conviene hacer un trabajo aeróbico de intensidad moderada, durante unos 30-40 minutos y de 4 a 5 veces por semana.
Comments